MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Consumidor multicultural usa redes sociales para descubrir marcas premium de bebidas

9 de abril de 2019

Liz Unamo


Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research escribió en MediaPost un artículo que sugiere que hay que pensar antes de mercadear una bebida premium a consumidores multiculturales. Dijo que los fabricantes de vinos, cervezas y licores de primera calidad, por ejemplo, están en una posición privilegiada para aprovechar la oportunidad cada vez mayor que ofrecen los consumidores multiculturales de mayores ingresos. “Pero para hacerlo, deben considerar qué papel juega la cultura en la decisión de compra”.
 
Según Carrasco, la buena noticia es que todos los segmentos multiculturales estudiados sobrepasan (vs. los blancos no hispanos) en el uso de las redes sociales como una fuente para descubrir nuevas marcas premium de alcohol.
 
Dijo que se deben tomar en cuenta los factores desencadenantes identificados por estas diferentes cohortes como un indicio para disfrutar de una bebida premium, como celebrar un logro personal, derrochar en una ocasión especial, elegir un regalo para un amigo, o relajarse después de un duro día de trabajo. “Los detalles relacionados con las preferencias culturales pueden informar su planificación de conexiones y ayudar a expandir el conocimiento de su marca a una audiencia completamente nueva” concluyó.