MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: El español sigue siendo relevante entre millennials hispanos

6 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Mario Carrasco, cofundador de ThinkNow Research

Mario Carrasco, fundador de ThinkNow Research, escribió un artículo en MediaPost titulado: ¿Por qué los millennials hispanos están haciendo más streaming de contenidos en español? El reporte más reciente de su firma, enfocado en los hábitos en medios en el Total Market, muestra un incremento significativo en el número de miembros de esta demografía navegando por contenido en español en servicios de OTT. El estudio se realizó en el segundo trimestre de este año y fue comparado con uno igual hecho en 2015.

Según el estudio, en 2015, 41% de hispanos en edades comprendidas entre 35 y 64 años respondieron que estaban haciendo streaming de contenidos en español versus 47% en 2017. Pero para 2017, esta cifra alcanzo 65% entre los millennials hispanos entre 18 y 34 años, un salto de 19 puntos comparado con 46% de 2015.

Carrasco explicó que este salto puede deberse a tres razones. Existen más opciones de contenido en español. Desde que Netflix lanzó su primera serie original en español en agosto de 2015, otras plataformas como Hulu, Amazon Prime y YouTube Red han hecho lo mismo. Está ocurriendo una re-culturación digital, donde firmas como mitú y Remezcla han traído al frente la cultura hispana dentro de su contenido. Y la tercera razón es la familia, donde para 95% de hispanos en EE UU es importante que las generaciones futuras hablen español.

“Para los anunciantes, estos datos muestran claramente una cosa: el idioma español es todavía relevante. El desafío para ellos será tratar de resolver cómo difundir mensajes en español a una población que opera en un mundo dominado por el inglés” concluyó Carrasco.