Mario Carrasco, cofundador y principal de ThinkNow Research
Mario Carrasco de ThinkNow Research: Existen puntos positivos para marcas buscando alcanzar mercados multiculturales con campañas reflexivas
31 de enero de 2018

Mario Carrasco, cofundador y principal de ThinkNow Research, escribió un post en LinkedIn sobre los resultados de la quinta entrega de su informe anual ThinkNow Pulse, donde indagaron acerca de los sentimientos del consumidor hispano, afroamericano, asiático y no blanco no-hispano. El reporte reveló grandes contrastes en las expectativas de estos consumidores entre 2017 y años previos, pero al mismo tiempo mostró que una base de consumidores empleados tendrá acceso a un ingreso constante.

En cuanto a las perspectivas económicas para este año, 40% de los encuestados se muestra inseguro o piensa que estas empeorarán debido al clima político. Sin embargo, para Carrasco, “existen puntos positivos para marcas buscando alcanzar mercados multiculturales con campañas reflexivas que sean sensibles a las verdaderas inquietudes que estos consumidores están sintiendo. La marca que dé con el balance correcto, tendrá el mayor impacto”.

Según el estudio, la mayoría de los estadounidenses reportaron que en 2017 el ingreso familiar, y todas las fuentes de ingreso, permanecieron igual que 2016. Aunque los hispanos fueron los que reportaron mayores ingresos el año pasado (35%), en 2016 el porcentaje fue mayor (43%). “El hecho es que el ingreso hispano ha mejorado progresivamente, lo que implica mayor acceso a fondos disponibles, algo bueno para marcas y compañías que buscan empezar o expandir sus esfuerzos de mercadeo hispanos en 2018” dijo Carrasco.
https;