MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Hispanos quieren alimentos que evoquen a su país de origen

14 de marzo de 2019

Liz Unamo


Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, escribió en MediaPost un artículo sobre qué hace que las marcas de alimentos y bebidas sean auténticas para los hispanos-estadounidenses. Con ese objetivo realizaron un estudio para Abasto, una plataforma para empresarios hispanos en la industria alimentaria, sobre cómo este segmento ve las marcas de alimentos latinoamericanas.
 
El sondeo reveló que cerca del 60% de los hispanos en EE UU están más interesados en los productos de una marca si la marca es de América Latina. Pero también encontraron que la mayoría de este grupo es indiferente ante la presencia de etiquetas de productos bilingües.
 
Carrasco también explica que los estudios han demostrado que los millennials y los consumidores de la generación Z quieren marcas de alimentos y bebidas más auténticas. Pero esto no significa que eso se asocie con la relevancia de una marca para su país de origen o tradición cultural, sino que está más estrechamente vinculada a los “ingredientes reales”.
 
Aunque muchos jóvenes hispano-estadounidenses nacieron en ese país y es posible que nunca hayan estado en América Latina, sí han experimentado la rica cultura a través de historias contadas y recetas hechas por sus familiares de primera generación, explica. “Quieren un producto con ingredientes de calidad: uno que satisfaga el paladar y evoque recuerdos de la cocina de su país de origen” destaca.
 
“Las marcas que ingresan a un mercado con este tipo de detalle sobre el perfil de su cliente ideal tendrán muchas más probabilidades de éxito. Se necesita un poco más de investigación, pero vale la pena el esfuerzo” concluye.