MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Las películas multiculturales hacen más dinero

2 de enero de 2019

Liz Unamo


Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, destacó en MediaPost lo importante que fue 2018 para la representación multicultural en Hollywood. Puso como ejemplos a Black Panther, Crazy Rich Asia y Spider-Man: Into the Spider-Verse. Dijo que una las tendencias de mercadeo para este nuevo año es que las películas multiculturales hacen más dinero.
 
“La diversidad ya no es algo bueno de tener; es un imperativo empresarial” dijo. Para Carrasco el reciente éxito de Hollywood no es una casualidad. Explicó que el filme Spider-Man: Into the Spider-Verse es el complemento perfecto para un año excepcional para el éxito del mercadeo multicultural y que también apunta adecuadamente a lo que funciona y en lo que deben trabajar los especialistas en 2019. “A medida que EE UU continúa explorando su diversidad a través de la cultura popular, los anunciantes deben ser conscientes del cambio en el clima cultural para mantener su marca relevante en 2019 y más allá” destacó.
 
Para Carrasco, también el idioma español sigue siendo fuerte en EE UU. Mucho se ha escrito sobre la desaparición del idioma en el país, sin embargo, con más de 37 millones de hispanohablantes y en crecimiento, el español no desaparecerá en el corto plazo. Dijo que la película Into the Spider-Verse dio un gran paso adelante al mostrar esto cuando incluyó el diálogo en español sin subtítulos.