MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Marcas hispanas de belleza se destacan por su autenticidad

15 de agosto de 2019

Liz Unamo


Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, escribió un artículo en MediaPost sobre cómo, al igual que los platos hispanos, productos de salud y belleza de empresas latinas están destacándose en el mercado estadounidense. Dijo que marcas como Tres Flores y Sal de Picot, productos básicos en gabinetes latinos en EE UU durante años, han aparecido recientemente en publicaciones como las revistas New York y Allure. “Poco a poco, comenzamos a ver que estos productos surgen en lugares poco convencionales con resultados inesperados sin la ayuda de costosas campañas de mercadeo digital”.
 
Destaca el caso del producto De La Cruz Sulphur Ointment (que elimina y ayuda a prevenir las espinillas y puntos negros del acné) de DLC Laboratories, con sede en Los Ángeles, que han apuntado al mercado latino desde 1963. Las menciones de este producto se volvieron virales el año pasado después de aparecer en una revisión de Reddit que ensalza sus poderes para combatir el acné” dijo. Luego de más de 1.200 comentarios, la publicación fue recogida por Teen Vogue, Revelist, Marie Claire y Remezcla. Además, incluso apareció en sitios web europeos como las revistas Hello (Reino Unido), RSVP Live (Irlanda) y The Sun (Reino Unido).
 
“Lo impresionante de esto es que DLC Laboratories gasta cero dólares en mercadeo digital y tradicionalmente ha comercializado su producto a una audiencia latina, no al mercado general” dijo. Según Carrasco, gran parte de este logro se debe básicamente a la autenticidad. El empaque de la pomada no ha cambiado mucho desde su introducción hace 19 años y sigue teniendo una etiqueta bilingüe, la fórmula, que contiene solo dos ingredientes y está libre de conservantes, fragancias y colores, es la misma que cuando se lanzó el producto, y el precio no ha cambiado desde 2011.
 
Según explica, si bien la historia de DLC Laboratories involucró algo de buena suerte, la demanda de los consumidores de “ingredientes reales” y precios accesibles en salud y belleza persiste. “Las marcas que responden a la llamada se posicionan para atraer nuevos mercados mientras cultivan los antiguos” concluyó.