Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research
Mario Carrasco de ThinkNow Research: Nueva metodología NBV ayuda a mejorar resultados en mercadeo a hispanos
13 de marzo de 2018

Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, escribió un artículo en MediaPost titulado: Las marcas gastan millones anualmente para alcanzar el mercado hispano, ¿está esa inversión mal colocada?, donde destaca un nuevo estudio publicado en el Journal of Cultural Marketing Strategy. La investigación usa una visión basada en la fecha de nacimiento (NBV), una nueva metodología que muestra la rentabilidad de la inversión en TV para los hispanos americanos.

“Este nuevo estudio desafía el dogma en mercadeo hispano que dice que la mejor forma de alcanzar a los hispanos americanos es a través de la televisión en español. Y, además, ofrece una forma más efectiva de impulsar ROI para las marcas que no usan este medio para conquistar este segmento” dijo Carrasco.

Usando la metodología NBV, el estudio mostró tres puntos reveladores: una fuerte preferencia por la programación en inglés entre los hispanos nacidos en EE UU; al incorporar la edad del espectador, entre 73% y 79% de la TV en español no le llega a los millennials hispanos; y que al medir nacimiento junto a edad crea una medición matizada que cuantifica el alcance de la programación de TV en español. 

Para Carrasco, las ventajas de esta metodología incluye: que las marcas pueden ahora medir el tamaño de su audiencia en TV y alcance por edad y nacimiento; con un retrato más preciso de su audiencia de TV, las agencias pueden tomar decisiones de inversión más informadas; para las marcas que apunten a lanzar campañas dirigidas a millennials hispanos, la NBV puede ayudarlos a asignar gastos en esta audiencia particular.
https;