MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Ya no somos solo anunciantes hispanos, sino anunciantes culturales listos para innovar

8 de noviembre de 2017

Liz Unamo

Mario Carrasco, cofundador de ThinkNow Research

Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, escribió un artículo en MediaPost donde señala que, aunque no ha habido grandes innovaciones en el mercadeo hispano en los últimos años, actualmente se siguen produciendo cambios culturales y demográficos significativos en el país. “Podemos crear innovaciones significativas que le indiquen a la industria que ya no somos solamente anunciantes hispanos, sino anunciantes culturales listos para satisfacer las demandas del nuevo panorama cultural donde se encuentra EE UU” dijo. Destacó tres áreas donde cree que hay potencial para ello: especificidad cultural, transcultural y datos.

Explicó que la especificidad cultural es la idea de abrazar un único y específico punto de vista cultural que permee todo el contenido. “Mientras más específico el contenido, más amplio es su atractivo”. Puso como ejemplos exitosos de esto a contenido en los espacios online mitú y Remezcla, dirigidos a hispanos, que obtuvieron US$27 millones y US$11 millones, respectivamente, en sus recientes rondas de financiamiento.

En la segunda área, explicó que aunque actualmente el panorama demográfico es totalmente diferente que cuando arrancó la industria, las herramientas que los hicieron buenos anunciantes hispanos pueden ser fácilmente aplicables a esta nueva situación transcultural. “Entender a nuestro consumidor, entenderlo en relación a la marca de nuestro cliente, y entender que hoy más que nunca no existe un único enfoque a la medida”.

Para Carrasco, los datos son el área más propicia para innovación en la industria, y como anunciantes culturales, cuentan con ricos datos que todos dentro y fuera de la industria necesitan. “Si los datos son empaquetados correctamente, pueden convulsionar los modelos de mercadeo de los cuales hemos dependido” dijo.