TECNOLOGÍA

Mario Díaz Becar de Dalet: Galaxy Five facilita con inteligencia artificial una solución global para el broadcast

14 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Mario Diaz Dalet

Dalet lanzó la última versión de su solución de orquestación de media. Galaxy Five se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer “una solución global para la industria del broadcast” destaca Mario Díaz Becar, recientemente incorporado a la empresa francesa con el cargo de gerente sénior de Desarrollo de Negocios de Dalet para Latinoamérica.

Díaz Becar resalta las enormes posibilidades que ofrece esta plataforma. “Facilita la autocatalogación de contenido basado en motores de inteligencia artificial, ya que puede pasar todo el contenido de audio a texto y ese texto asociarlo a palabras clave, personajes, locaciones, eventos y agruparlos. Desde allí ir a bases de datos públicas y privadas para extraer información y realizar autocatalogación con metadata avanzada”.

Y añade: “Otra opción es el reconocimiento de patrones, rostros y marcas y sobre esto hacer, con ayuda de herramientas de edición gráfica, templates gráficos para la autograficación y autotitulado de esos eventos. El operador, sin necesidad de levantar un template, podría incluirlo sin generarlo en un evento en vivo, lo que acelera la producción.

También se resalta las bondades de Galaxy Five para la migración y digitalización de videotecas. “Permite migrar este tipo de contenido automáticamente, hacer correcciones de color y un autocatalogado asociando estos contenidos a las bases de datos ya creadas en la organización con el sentido de negocio que dispone la cadena, lo que agiliza y ahorra mucho tiempo y recurso humano”.