Mario Gallegos, primer VP de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica

Mario Gallegos de Sociedad Mexicana de Fotografía Cinematográfica: Lentes Leica destacan por su versatilidad

12 de agosto de 2017


CTT junto a la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica ofrecieron un taller donde se probó la nueva línea de lentes de Leica y la RED Weapon Helium 8K.

Mario Gallegos, primer VP de la asociación, destacó el buen perfomance que ofrecen los lentes Thalia y Summicrom de Leica. “Los lentes Thalia de Leica están diseñados ya para trabajar con cámaras de sensores grandes. Los probamos con unas cámaras 8K como son las RED Helium. Son lentes que no viñetean y que guardan un toque vintage. Lo que está tratando de promover Leica es mantener ese tono viejo”.

Y agregó: “En la última película en la que participé como director de Fotografía, Ni tú ni yo, dirigida por Noé Santillán-López, utilicé los Summicrom de Leica pues tienen poca deformación en los angulares, tienen un bouquet muy bonito, cuentan con un diafragma que con los sensores, cada vez más grandes, no necesitas mucho más. A mí me gusta mucho la versatilidad de estos lentes. El peso es casi el mismo. En esta película trabajamos mucho con estabilizadores y al cambiar de un 18mm a un 21 o un 25mm el peso no cambiaba, lo que facilitaba su uso. El balanceo de los estabilizadores fue mínimo”.

Jacqueline Hernández, de CTT, explicó: “Desde CTT queremos contribuir a la educación de los miembros más jóvenes de la industria. Estamos colaborando muy seguido con la AMC para apoyar a los jóvenes talentos y que esta industria siga creciendo”.