TELEVISIÓN

Mario Ruiz de Armonika Talento: Con eventos como Iberseries afianzamos a la gran aldea Iberoamericana

30 de septiembre de 2022

Erika Della Giacoma

Ríchard Izarra y Mario Ruiz En Vivo

Para Mario Ruiz, empresario de Armonika Talento, su asistencia a Iberseries ha sido todo un éxito. “Estamos muy contentos porque el objetivo se ha logrado, ahora falta realizar los sueños de nuestro talento para que se conviertan en producciones reales” le dijo a Ríchard Izarra, fundador y editor jefe de PRODU, durante el evento que se realiza en Madrid, España.

Explicó que el departamento de contenidos de Armonika está especializado en hacer un enlace entre sus escritores —algunos muy consagrados, otros nuevos—, con las diferentes plataformas o las productoras. “Para nosotros ha sido un placer estar aquí en Iberseries porque hemos encontrado los contactos que queríamos, hemos tenido la fortuna de contactar a la gente que estábamos buscando y ofrecer nuestros contenidos aquí en este importante evento audiovisual”.

Resaltó la importancia de Iberseries. “Pienso que con este tipo de eventos estamos afianzando lazos, porque también la idea es hoy en día trabajar en equipo. Alguien produce, alguien tiene una idea, y entre todos estamos haciendo que esta gran aldea iberoamericana, de España, de México y del resto de Latinoamérica se afiancen” dijo. Agregó que el público de la región es muy importante a nivel mundial. “Somos muchos, millones de personas que hablamos el castellano y creo que el futuro está ahí, el futuro del mercado mundial está ahí”.

Ruiz es un reconocido actor colombiano que formó parte del elenco de producciones como Pablo Escobar, el patrón del mal, La ley del corazón, y Entre sombras, de Caracol Televisión. Su país se ha convertido en una potencia en la industria audiovisual y, de hecho —según destacó Izarra—, asisten a Iberseries más de 60 representantes de Colombia.

Ante esto, destacó que en Colombia hay muchos contadores de historias a nivel de guionistas y el talento actoral que “es invaluable hoy en día”. “Nuestros directores también se están proyectando en México o en España”, y mencionó a una de la representadas por Armonika, la directora Liliana Bocanegra, quien actualmente trabaja para Netflix en España. “Estamos llenos de talento y estamos exportándolo. Creo que estamos haciendo parte de esta aldea global en que nos hemos convertido en Iberoamérica”.

Ver EN VIVO con Mario Ruiz de Armonika Talento