TELEVISIÓN

Mário Sousa de Mediapro: Los esports permiten conectar con un target al que es difícil llegarle de otras maneras

5 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Panel Esports In Latin America NEXTV Sports LatAm

Mário Sousa, jefe de Ventas y Mercadeo de Mediapro para las Américas, comenta que la importancia de las ligas de esports reside en que permiten conectar con un target al cual existen pocas maneras de llegar.

“No es solo el fan engagement y las audiencias jóvenes, sino el componente de ganar una competencia, eso es lo que atrae adeptos y lo que hará que los clubes se vayan expandiendo” expresó. Agregó que es por ello que clubes tradicionales como el Barcelona se han sumado. “Llegan, no para jugar FIFA, sino para competir en League of Legends” comentó Sousa durante su participación en el panel Esports en América Latina: de los videojuegos virtuales a los negocios serios (Esports in Latin America: from virtual video games to serious business) del NexTV Sports Latin America de Dataxis.
 
Por su parte, Leo De Biase, fundador y socio de BBL, indicó que los videojuegos son una decisión perfecta para esas marcas que no son endémicas de los esports, como Heineken, con la que hicieron un desarrollo en Brasil, “porque pueden conectar con los jóvenes”. Explicó que las marcas están entendiendo que para ellos es difícil arrancar de cero en un espacio como los esports. “Están transformando sus spots tradicionales, van a estas ligas y empresas para hacer una inversión, patrocinio y creando un show de contenidos, para tener una conexión real con su target”.
 
Ignacio Estanga, VP de Alianzas para Latinoamérica de Twitch, indicó que la relación con las ligas deportivas tradicionales ha evolucionado mucho en la plataforma. “Hoy en día no es raro ver a la NBA, Fórmula 1, en canales de Twitch. Aunque muchas de estas ligas están acostumbradas al OTT y los canales, en Twitch es muy diferente. Es un poco complicado, pero una vez que entienden la diferencia, buscan cómo aumentar su interacción y educan mucho a esta audiencia” dijo.
 
Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay, mencionó que los esports, al igual que las transmisiones deportivas tradicionales, apuntan a la profesionalización —contar con una previa, estadísticas, observadores en la cancha que agreguen color a la transmisión—. “Esto aunado al hecho de que se trata de un ambiente seguro para las marcas, podría inclinar la balanza de la inversión publicitaria digital en favor de este sector” acota.

TELEVISIÓN

Videos relacionados