TELEVISIÓN

Mario Vera de ICCA de Ecuador: Apoyamos toda iniciativa del cine ecuatoriano que está en efervescencia

11 de diciembre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Mario Vera

Mario Vera del Instituto de Cine y Creación Audiovisual de Ecuador, desde Ventana Sur, explicó que están allí junto con más de 25 cineastas, para apoyarlos en toda iniciativa que tengan, aprovechando que el cine nacional se encuentra en un momento de gran auge y crecimiento.

“Es muy importante para nosotros que estén muchos ecuatorianos aquí en Ventana Sur, donde hay tantos compradores y distribuidores de toda Latinoamérica, para que muestren sus películas, y que de esta forma siga creciendo nuestro cine, y llegando a distintos territorios” dijo Vera.

Con las cifras que maneja el ICCA, en Ecuador se están haciendo un aproximado de 60 películas anuales, entre las que tienen alto y bajo presupuesto. “Desde que se creó el Instituto es que viene este crecimiento; antes de que existiera la ley de cine creada en 2006, se hacía una película cada tres años en Ecuador”.

“Una de las problemáticas que sufre el cine en Ecuador, y creo en la región, es que no todas las películas son vistas por mucha gente, incluso siendo producciones espectaculares. Es por eso que desde el instituto estamos creando nuevos espacios para la difusión y transmisión de cine nacional, para que más personas puedan disfrutarlo” explicó el ejecutivo.

Ver EN VIVO