Los títulos de Marisa Quiroga son manejados por la Agencia Literaria Injaus

Marisa Quiroga adapta La tregua de Mario Benedetti a serie para productora uruguaya
02 de octubre de 2020

La agencia literaria Injaus informó que Marisa Quiroga está adaptando La tregua, de Mario Benedetti, a serie de televisión de diez capítulos para Coral Cine, productora uruguaya de Andrés Varela y Sebastián Bednarik.

La tregua (1959) es la obra más conocida y traducida de Benedetti, con 153 ediciones y numerosas adaptaciones a otros formatos. La cinta, dirigida por Sergio Renán en 1974, fue el primer filme argentino nominado a un Óscar como Mejor Película Extranjera. Es la historia de un viudo cercano a jubilarse que se enamora perdidamente de su joven compañera de trabajo.

La serie, creada por Sebastián Bednarik, será dirigida por el propio Bednarik y César Charlone, director y director de Fotografía nominado al Óscar en 2002 (Cidade de Deus) y al Bafta en 2006 (The constant gardener). Ha participado en The two popes, Blindness, Man on fire, American made, Destino y 3%.

La producción será de Andrés Varela y Sebastián Bednarik. Coral Cine ya negocia con varias compañías interesadas en el proyecto y prevé comenzar grabaciones en 2021.

Marisa Quiroga es autora de éxitos como El juego de las llaves, Amores de historia, Taxxi y Don Juan y su bella dama. Injaus, de Pablo Orden, maneja sus nuevas historias, incluyendo La feria de la casa azul, Intriga en el manglar, Fake news y otras.

Itoydani Corp. es la comercializadora de Injaus y ofrece el catálogo con más de 200 libretos y un servicio completo con títulos ya producidos para adaptación, nuevos proyectos y desarrollo de historias.
https;