MERCADEO

Marissa Solis de NFL: Adoptaremos un enfoque multicultural en el marketing hispano

3 de febrero de 2022

Liz Unamo

Marissa Solis de la NFL

Marissa Solis, SVP Global Brand & Consumer Marketing de la NFL, ha volcado su experiencia e interés en promover el mercado hispano a la liga nacional de fútbol desde que asumió ese cargo en noviembre de 2021. Aseveró que la liga se toma “muy en serio la base de fanáticos latinos”, durante el panel “El mosaico latino, mitos y conceptos erróneos sobre el sector de mayor crecimiento en EE UU” (The Latino Mosaic, Myth and Misconceptions about America’s Fastest Growing Sector), organizado recientemente por Chemistry Cultura.

La estrategia de marketing de la NFL será “multicultural” en lugar de un “enfoque de mercado total”, destacó Solis. “La cultura estadounidense es la cultura latina. Incluso yo uso el idioma español con los angloparlantes. El marketing en EE UU debe verse a través de una lente multicultural”, explicó.

Solis, quien trabajó durante 16 años en PepsiCo y dirigió en esa compañía la Unidad de Negocios Hispanos como gerente general entre 2017 y 2019, explicó que un enfoque segmentado con una P&L hispana independiente y un presupuesto dedicado a publicidad y marketing tenía sentido para PepsiCo, porque necesitaba reactivar el crecimiento en el mercado hispano, pero que este no es necesariamente el caso de la NFL. “EE UU es un país multicultural y la NFL es un reflejo del país, ya que los latinos están creciendo en influencia cultural y no solo en número” dijo.

Entre las marcas que hacen un gran trabajo cuando se trata de dirigirse a los hispanos, Solis mencionó a AT&T, PepsiCo y Ford, porque obtienen algunos de los matices clave del marketing para los latinos. Sin embargo, reconoció que “la NFL tiene que trabajar para estar en esa lista”.