MERCADEO

Marissa Solís de PepsiCo: Queremos convertirnos en la compañía de alimentos y bebidas más querida entre los hispanos

2 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Marisa Solis

Marissa Solís, VP y gerenta general de la Unidad de Negocios Hispana en PepsiCo North America Beverages, dijo durante la reciente conferencia de Univision que para su compañía el consumidor hispano se está convirtiendo en un área de enfoque clave.
 
Explicó que tenía algún tiempo sin trabajar el área hispana, lo cual hace que traiga otra perspectiva a la mesa. “Soy una gerenta general y veo los números que ayudarán a hacer crecer el negocio, y soy un anunciante, por lo que también veo la creación de una conexión como la clave”. 
 
“Uno comienza poco a poco, luego prueba la inversión y luego la inversión crece porque la creencia crece” explicó Solís. “Nuestra visión es convertirnos en la compañía de alimentos y bebidas más querida entre los hispanos, y esto va a requerir un gran cambio”.
 
Solís está trabajando para influir tanto internamente en PepsiCo como externamente al asociarse con la agencia multicultural ALMA, que ha creado un modelo para desbloquear formas de diferenciar cómo la compañía habla con los hispanos en su portafolio de marcas, “porque Pepsi interactuará con los latinos de una manera completamente diferente a marcas como Gatorade o Starbucks, etc.” explicó Solís.
 
Basándose en estas ideas, la Unidad de Negocios Hispana de Pepsi se está enfocando inicialmente en el “fusionista”, en el sentido de que las marcas no pueden dirigirse a todos los hispanos como si fueran una sola cohorte. “Son 100% latinos, son 100% estadounidenses, pero 200% impertinentes”, agregó. “Están orgullosos de lo que son. Y no son los que se asimilan a la cultura; son los que crean y promueven la cultura. Eso es lo que hace la marca Pepsi, por lo que estos son los consumidores a los que queremos ir”.