MERCADEO

Mark Hunter de The Community: Londres sigue siendo uno de los grandes centros de publicidad y todas las agencias albergan sueños de trabajar aquí

13 de marzo de 2017

Liz Unamo

Mark Hunter está a cargo de la oficina en Londres

Mark Hunter, director creativo ejecutivo de The Community, asume la jefatura de la agencia desde Londres y confiesa que la ventaja obvia de tener oficina en Europa es atender a los clientes a nivel global, así como competir en pitches más internacionales. “Londres sigue siendo uno de los grandes centros de publicidad en el mundo y todas las agencias creativas albergan sueños de trabajar aquí. The Community no es diferente en ese sentido”.
 
La oficina cuenta con un pequeño grupo de clientes que incluye a Tesco Mobile y a Britain’s Beer Alliance. “The Community es la agencia de Tesco Mobile de record en todos los canales y desarrollamos su posicionamiento estratégico y su lema Sonríe, estás en Tesco Mobile, y manejamos todas las comunicaciones de marca para ellos”.
 
Con BBA como su AOR, explica, desarrollan el trabajo para ellos a través de todos los puntos de contacto. “Estamos a punto de rodar una serie de películas con el objetivo de llevar su mensaje a una audiencia más amplia”. Recientemente ganaron una cuenta global de una marca de belleza junto a la oficina de Miami.
 
Se considera un gran creyente de que la mejor publicidad es un reflejo del mundo en que se vive, por lo que si el mundo se encuentra en un lugar extraño e interesante es muy posible que esto tendrá un efecto positivo en la publicidad que se ve. “Puedo decirles que nuestros clientes y fundadores tienen sentimientos muy fuertes sobre la inclusión y activamente nos instruyen a contar historias que sean relevantes para la cara diversa de Gran Bretaña de hoy, y no sobre una Gran Bretaña vista en los libros de historia”.
 
Sostiene que las marcas podrían ser más capaces de ofrecer una voz más verdadera y objetiva que los políticos. “Creo que las marcas inteligentes pueden operar en el medio —entre la izquierda dura y la derecha dura— y ofrecer una reflexión más honesta y esperanzadamente humana del mundo, cada vez más tóxico, que vivimos en este momento”.