MERCADEO

Mark Read de WPP: 2021 fue un año histórico para toda nuestra industria

3 de enero de 2022

Liz Unamo

Mark Read

Para Mark Read, CEO de WPP, 2021 fue un año histórico para toda la industria publicitaria, en el cual demostró gran fortaleza, resistencia y el valor perdurable de lo que hacen.
 
“Para nosotros en WPP fue un año de éxito e impulso, gracias a nuestra extraordinaria gente, agencias, clientes y socios. Estoy especialmente agradecido por el apoyo de todos, dados los desafíos personales y profesionales que hemos enfrentado durante los últimos 12 meses” dijo en un mensaje difundido por las redes sociales.
 
Destacó cuatro logros de la agencia en 2021. El primero fue haber avanzado en su compromiso en la industria de alcanzar un consumo de energía neto nulo en toda su cadena de suministro para 2030, eliminando las emisiones de la colocación de más de US$50 mil millones en publicidad al año. El segundo, reconocimientos como ganar el premio a la empresa más creativa del año en Cannes Lions, encabezar el ranking WARC por creatividad, eficacia y medios, y ser nombrados líderes mundiales en comercio electrónico por Forrester.
 
Pero el más importante para Read fue que “mostramos el poder de la creatividad para construir un mejor futuro para el mundo que nos rodea y el valor de las comunicaciones para abordar muchos de los mayores desafíos del mundo”.