MERCADEO

Mark Zuckerberg de Facebook hará debates públicos sobre el futuro de la tecnología

9 de enero de 2019

Liz Unamo

Mark Zuckerberg 3

Como parte de su desafío personal anual, el cofundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, planea organizar una serie de discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología. Estos debates incluirán asuntos relacionados directa e indirectamente con el negocio de Facebook, desde la vigilancia de contenidos hasta la seguridad de los datos y la evolución de las dinámicas sociales y comunitarias.
 
“¿Queremos que la tecnología siga dando voz a más personas, o los porteros tradicionales controlarán qué ideas pueden expresarse? ¿Debemos descentralizar la autoridad a través del cifrado u otros medios para poner más poder en las manos de las personas? En un mundo donde muchas comunidades físicas se están debilitando, ¿qué papel puede jugar Internet en el fortalecimiento de nuestro tejido social?”, se preguntó en su blog.
 
Zuckerberg dijo que planea reunirse con líderes, expertos y personas comunes varias veces al mes. Para mantener el interés de las discusiones, dijo que experimentará con diferentes formatos. Sin embargo, prometió que cada una de las discusiones será pública, ya sea en sus páginas de Facebook o Instagram, o en algún otro tipo de medio.
 
Según Zuckerberg, el verdadero desafío será enfrentar a las personas a cuyas vidas afecta su compañía, para bien o para mal. “Soy ingeniero y solía desarrollar mis ideas y esperar que hablaran por sí mismas” dijo Zuckerberg. “Pero dada la importancia de lo que hacemos, eso ya no es suficiente”.