MERCADEO

Marketers no logran superar los principales obstáculos a la creatividad, según un estudio de la WFA

12 de septiembre de 2022

Liz Unamo

WFA Creatividad

Un nuevo estudio de la WFA revela una enorme desconexión entre los profesionales del marketing que reconocen la creatividad como un “superpoder” y un número mucho menor que la considera fundamental para el negocio.

Mientras que el 82% reconoce que la creatividad es el arma más poderosa del marketing, solo el 28% la considera fundamental para el éxito de su negocio.

El estudio identifica las recompensas de tomarse la creatividad más en serio, ya que los clientes que afirman que la creatividad es “crítica para el negocio” tienen más probabilidades de decir que están “en crecimiento” (33%), frente a los encuestados que proceden de empresas “en mantenimiento“, “en recuperación” o “en declive” (25%).

Los clientes y la creatividad es el primer estudio mundial centrado específicamente en el papel de los clientes y el papel que pueden desempeñar en la lucha contra el declive de la creatividad en el marketing y la publicidad. Se ha elaborado en colaboración con Contagious y The Observatory International.

Los resultados se basan en las respuestas de 640 responsables de marketing del lado del cliente en 34 mercados diferentes y también se realizó en colaboración con asociaciones nacionales de anunciantes. Los encuestados tenían una mezcla de funciones globales (10%), regionales (44%) y nacionales (46%).

Entre todos los encuestados, la autoevaluación reveló que un seguro 8% consideraba que sus comunicaciones eran “icónicas y un punto de conversación cultural”, el 22% consideraba que sus comunicaciones eran “convincentes y contagiosas”; la mayor parte, el 42%, consideraba que sus comunicaciones estaban en el medio de la escala como “originales e impactantes”, mientras que el 27% reconocía que sus comunicaciones eran “prácticas y promocionales”. El último 1% las identificó como “despilfarradoras y confusas”.

Consulte el estudio aquí