MERCADEO

Marla Kaplowitz, CEO las 4A’s: Marcas deben ver a las agencias como lo que realmente son, sus socios

2 de octubre de 2019

Liz Unamo


Para Marla Kaplowitz, CEO las 4A’s, la relación entre los anunciantes y sus agencias debe volver a los negocios y dejar de lado las distracciones que ocupan mucha atención y recursos. “No mire a sus agencias como proveedores, vea lo que realmente son: sus socios. Sabemos que las personas hacen su mejor trabajo cuando son confiadas y valoradas” enfatizó.
 
Kaplowitz destacó que para tener éxito y crecer en medio del cambio y las posibilidades constantes, esa asociación es más importante hoy que nunca. Mencionó que la confianza del consumidor ha disminuido. Según el 2019 Edelman Trust Barometer Special Report, los consumidores clasificaron la confianza de la marca como uno de los principales factores que consideran al hacer una compra: 81% de los encuestados dijo que “deben poder confiar en la marca para hacer lo correcto”.
 
En este sentido, dijo que de la misma manera que las marcas y los anunciantes establecen relaciones de confianza con sus clientes, es imperativo que se aplique el mismo enfoque para establecer la confianza con los agencias socias. “El objetivo de una marca es impulsar un crecimiento sostenible y rentable, y el objetivo de la agencia es ayudar a que las marcas lo logren. Esos objetivos son alcanzables cuando trabajan juntos en una relación centrada en un viaje de crecimiento a largo plazo” destacó.
 
Y recomendó que aunque las asignaciones basadas en costos parecen económicamente sólidas en el corto plazo, no respaldarán un negocio que se centre en el futuro. “Tenemos que volver a lo esencial: construir relaciones basadas en el crecimiento e ideas impactantes que brinden valor comercial. La agencia socia correcta puede ser buena para los negocios: están comprometidas con el largo plazo y se preocupan por las aspiraciones de su marca” dijo.