MERCADEO

Marla Kaplowitz de 4As: Es clave la asociación entre agencias in-house y externas

22 de julio de 2019

Liz Unamo


Marla Kaplowitz, presidenta y CEO de 4A’s, escribió en Campaign su opinión sobre el reciente estudio de ANA titulado: Managing In-House Agency Creative Content and Legal Concerns, “sin embargo, hacerlo solo es una apuesta”.
 
“Los anunciantes que disfrutan de algunas ventajas del in-house pueden descubrir que una estrategia que omita las asociaciones de agencias podría exponerlas al riesgo en otras áreas clave” dijo. Por ejemplo, un estudio de Deloitte sobre La Cuarta Revolución Industrial, destaca que en este entorno de cambio constante que aquellos que utilizan socios externos ven el impacto empresarial hasta 4,6 veces más rápido que aquellos sin socios.
 
Para Kaplowitz, “la creatividad florece en las agencias, lejos de los entornos especialmente centrados en las marcas”. Destaca que las agencias externas aportan a las marcas “su provocativa amplitud de perspectiva, energía ilimitada y creatividad efectiva que las a romper las expectativas y hacer crecer su negocio” agrega.
 
Concluye que si bien contar algunas capacidades in-house son a menudo la movida correcta para los anunciantes, “la clave es el equilibrio y la colaboración, especialmente en un entorno empresarial que nunca deja de evolucionar. Las agencias se recalibran continuamente para adaptarse a las condiciones comerciales en constante cambio. Las marcas y las agencias obtienen energía de las asociaciones mutuas sólidas. Y lo consiguen juntos”.