Marla Kaplowitz, presidenta y CEO de las 4A's

Marla Kaplowitz de 4A's: Las agencias externas tienen la obligación de ganar al cliente una y otra vez

24 de octubre de 2018


La Asociación estadounidense de Agencias Publicitarias (4A's) considera que el informe de la Association of National Advertisers (ANA) que afirma que tres de cada cuatro marketers tienen instaladas capacidades in-house, no corresponde con la realidad.
 
De acuerdo con Marla Kaplowitz, presidenta y CEO de las 4A's, 90% de los miembros de ANA respondió que todavía tiene una relación con una agencia, “lo que prueba que las agencias resisten aunque estemos sobrellevando la transformación más masiva que la industria haya atravesado hasta el momento”.
 
Advierte a las marcas que para ganar la voluntad de la gente que compra sus productos o usa sus servicios es imperativo utilizar asociados externos.
 
“Pero el reporte de la ANA no está contando toda la historia. La solución puede no ser elegir entre un trabajo creativo interno o externo, sino encontrar el justo balance de ambos”.
 
A su juicio, las agencias externas ofrecen una consideración más cuidadosa y completa de las ideas que de otra forma podrían no surgir. “En el reporte de la ANA, 39% de las marcas dijo que uno de los mayores desafíos que enfrentan las agencias in-house es entregar una gran creatividad”. Agrega que “ las agencias externas tienen la obligación de ganar al cliente una y otra vez, lo que garantiza asociados con más “hambre”, más competitivos y provocativos”.