MERCADEO

Marlene Venero de Casanova//McCann: Se busca talento que genere contenido significativo

1 de mayo de 2022

Liz Unamo

Marlene Venero de Casanova//McCann

Para Marlene Venero, copywriter sénior de Casanova//McCann, uno de los desafíos que enfrentan los jóvenes creativos es diferenciarse en las ideas para sobresalir de forma significativa en el mercado.

“Lo que nuestros equipos están buscando ahora es talento con ideas que se distingan del montón, que generen contenido significativo y que de verdad ayuden a la comunidad o hagan que estas cambien su punto de vista sobre algo” explica Venero en entrevista en la edición de FastFWD del mes de abril.

La joven creativa cuenta que entre sus responsabilidades incluye escribir, crear contenido social o producto de brainstorming, así como conceptualización y corrección de pruebas. Siento que pongo mi corazón en lo que escribo.

“Trato de incluir la escritura en todo lo que hago de forma de mejorar mis habilidades en esto y aplicarlas a mi trabajo, incluso si eso implica actuar mis guiones o simplemente hacer algo significativo con mi escritura” cuenta.

Se graduó en Publicidad en Puerto Rico y al poco tiempo trabajó como gerente de redes sociales como freelancer. Al tratar de mejorar e incrementar sus habilidades, empezó a aprender sobre programas como Adobe, Photoshop, Illustrator, InDesign y a leer mucho sobre escritura, cómo mejorarla. “Lo que quería era tener una destreza única de forma que mi presencia se hiciera notar. De alguna forma esto también me ayudó a exponer mis habilidades” detalla.

“Siento que lo más difícil de ser un creativo es cuando tus ideas despegan. Somos seres humanos muy emocionales en el departamento creativo y a veces creo que es decepcionante cuando las cosas no arrancan. Pero algo que he aprendido es que incluso si las ideas no agarran vuelo, lo que haya salido de un brainstorming puede ayudar en el oficio y crear la próxima gran idea” señala.

Recientemente, Venero se alzó junto a Jenna Convissar, directora de Arte, como la dupla creativa ganadora en el U.S. Hispanic Young Lions 2022. 

Puede ver la edición de abril de FastFWD aquí