TECNOLOGÍA

Mars 2020 Rover cuenta para su misión con soluciones de DPA Microphones

30 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

DPA Microphones Mars 2020 Rover

El vehículo explorador de la Nasa Mars 2020 Rover está programado para aterrizar en el planeta rojo en el mes de febrero del 2021. La nave espacial tendrá la capacidad de capturar imágenes y sonido mientras el vehículo Mars 2020 desciende a través de la atmósfera marciana y aterriza en la superficie de Marte.

Para capturar los sonidos del planeta rojo por primera vez, el Mars 2020 Rover estará equipado con una selección de equipos de DPA. El micrófono omnidireccional 4006 de DPA capturará el audio de alta calidad mientras que la interfaz de audio digital MMA-A se usará para grabar y enviar audio a una computadora a través de su conexión USB. Ambos micrófonos se emparejarán con Cables MMP-G Modular Active, que actúan como preamplificadores ultra-transparentes. 

“Estos productos estarán en el espacio indefinidamente, lo que es un testimonio de la calidad y la resistencia de DPA” dice René Morch, gerente de Producto de DPA Microphones. “Nos sentimos honrados de ser parte de esta misión”.

El equipo de diseño de naves espaciales ha creado un recinto especializado para montar la interfaz MMA-A dentro del chasis del Rover y en conjunto con el JPL y la Nasa, el equipo de investigación y desarrollo de DPA creó una carcasa de protección a la medida. Aunque los datos de audio y video no son una parte crítica de la misión, seguramente resultará muy informativo para los ingenieros y científicos.