Marta Braun, directora de Distribución Latinoamérica

Marta Braun de Moonbug Entertainment: Nuestros contenidos animados acumulan un promedio de 8,4 mil millones de vistas mensuales en YouTube
17 de noviembre de 2022

La productora y distribuidora de contenido animado Moonbug Entertainment estuvo por primera vez en MIP Cancun, donde Marta Braun, directora de Distribución Latinoamérica, comentó que tienen uno de los catálogos más grandes de contenido digital preescolar con títulos como CoComelon, Blippi, Morphle “que es uno de nuestros grandes éxitos en Latinoamérica” y Little angel, entre otros.

Sus contenidos acumulan un promedio de 8,4 mil millones de vistas mensuales en YouTube, señaló la ejecutiva, y también se distribuyen en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Globoplay en Brasil. Han llegado al top 10 no solo en EE UU, sino también en Brasil, Argentina y México. Están además en Cartoonito, canales FAST y on demand y buscando otros socios en TV lineal.

“Donde sea que lo coloquemos, obtenemos el contenido más visto para niños. Lo que hemos aprendido es que los preescolares ven ese contenido en las plataformas si los padres quieren que lo vean, y eso lo hacen si los padres confían en este contenido”. Explicó que, precisamente por eso, son cuidadosos en los contenidos que hacen, supervisan para que estén enfocados en valores, y trabajan con asesores para el desarrollo educacional de niños en preescolar, no solo de enseñanza tradicional, sino de relaciones humanas a través del entretenimiento.

En 2021, Moonbug Entertainment fue adquirida por Candle Media, “financiada por Blackstone, que es una firma de capital privado en EE UU, lo que nos permite producir más y con más alta calidad”. Agregó que en su modelo de negocios adquieren contenido de creadores independientes y crean franquicias a partir de ahí. Adelantó que además pronto saldrá un Blippi de Brasil, “un formato local” filmado en Brasil.
https;