TELEVISIÓN

Marta Hernáiz Pidal de La caótica vida Nada Kadic: Es una historia universal sobre una madre y una hija

23 de octubre de 2018

Erika Della Giacoma

Maria Hernaiz Pidal La caotica vida

La realizadora Marta Hernáiz Pidal presenta en el Festival de Morelia La caótica vida de Nada Kadic (85’), una película hecha en Bosnia y Herzegovina y Montenegro, que es un cierre de sus estudios de maestría en cine realizados en Sarajevo.
 
“Se trata de una madre soltera bosnia que descubre que su hija tiene autismo. La película sucede en Sarajevo en un road trip. Aunque es ficción, las actrices son madre e hija realmente” dice Hernáiz Pidal directora y guionista de la película.
 
Hay otro elemento de realidad en la cinta que es que en el proceso de realización la madre se dio cuenta que su hija tiene autismo, por lo que se incorporó el tema a la historia. “En el proceso de la película nos enteramos de que la hija realmente tenía autismo, así que tuvimos que incluirlo en la historia para que se haga conciencia de que muchas veces no entendemos a las madres y a los hijos con esta condición”.
 
La caótica vida de Nada Kadic, producida por Hernáiz Pidal y Jorge Bolado bajo la firma Cine Vendaval, ya ha girado por festivales como la Berlinale y el Festival de Cine de Cartagena de Indias y ha sido proyectada en Asia, Egipto, Irak y por fin llega a México.