MERCADEO

Marta Ruiz-Cuevas de Publicis Groupe Iberia y México: Cuando te atreves se abre un mundo de oportunidades

9 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Marta Ruiz-Cuevas de Publicis Groupe Iberia y México

La CEO de Publicis Groupe Iberia y México, Marta Ruiz-Cuevas, fue reconocida como una de Las 25 Líderes más influyentes del marketing en LatAm por Advertising Week LATAM, la revista Líderes Mexicanos y FCO Group, que unieron esfuerzos para construir este listado de profesionales que destacan por atreverse a cambiar las formas establecidas, romper las reglas y arriesgarse a crear nuevos caminos.

Estas 25 personalidades fueron reconocidas en el “Advertising Week LATAM Leadership Forum” el pasado 5 de mayo, en una ceremonia donde entregaron los distintos galardones, con la idea de celebrar y aplaudir el trabajo de estos líderes que proyectan un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones. Con este galardón —y teniendo la pandemia del covid-19 como punto de referencia— se les ha reconocido su valentía, su capacidad de innovar, de cuestionar lo que hasta entonces había funcionado y de encontrar nuevas formas de hacer las cosas.

“Es un orgullo recibir este premio de Adweek al lado de estas personalidades tan relevantes de la industria, que reconoce una forma diferente de liderazgo, valiente y disruptiva. Siempre he pensado que cuando te atreves es cuando haces cosas diferentes y se abre un mundo de oportunidades” expresó Marta Ruiz-Cuevas, quien comparte reconocimiento con profesionales de la industria de consumo, el sector financiero, tecnología, telecomunicaciones, transporte y entretenimiento.

La ejecutiva, que tiene más de 20 años de carrera profesional dentro de Publicis Groupe, dirige la agencia multinacional francesa en México desde 2018, y su división Ibérica desde 2020. Marta Ruiz-Cuevas es licenciada en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Sur de Alabama, y tiene una maestría en Administración de Empresas de la misma casa de estudios.

En 2002 ingresó a Starcom de Publicis Groupe en Chicago, donde se desempeñó como directora de Estrategia del grupo. Después de tres años se mudó a España, de donde es originaria, para incorporarse a Starcom Mediavest Group en Madrid, siendo nombrada en 2009 directora general del grupo, donde bajo su liderazgo se consiguieron distintos reconocimientos para la agencia.

Para 2016, Marta asumió las responsabilidades de CEO de Publicis Media México, y después amplió su labor como CEO del Grupo en el país, teniendo bajo su responsabilidad las agencias de medios y creativas y siendo la encargada de implementar el modelo “Power Of One”, que integra data, creatividad, tecnología y un talento multidisciplinar y complementario. Hoy, como CEO de Publicis Groupe Iberia y México, promueve el fortalecimiento de la cooperación entre mercados y equipos para integrar el conocimiento, las habilidades y el talento más adecuado, generando sinergias.

Durante este tiempo, Marta Ruiz-Cuevas ha sido jurado de festivales prestigiosos como FOMLA, Dubai Lynx, M&M Awards y Cannes Lions. Además, ha sido reconocida como Woman to Watch 2016 por AdAge y AdLatina, una de las 35 Mejores CEO de España 2021 por Forbes y una de las Mujeres Fuera de Serie 2021 por la revista Líderes Mexicanos.