MERCADEO

Marta Vega como jurado en Producción en FIAP 2021: Los consumidores aspiran a ver marcas posicionadas en aspectos políticos y sociales

10 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Marta Vega de MediaMonks

Marta Vega, Senior Creative Art Director en MediaMonks, forma parte del jurado shortlists de los Premios FIAP 2021 en la categoría de Producción, desde donde espera conceptos sólidos y sensibles a los tiempos actuales.

“En esta categoría lo diferencial se encontrará en las ideas y conceptos, que se vean engrandecidos por excelentes técnicas y ejecuciones. Algo que te genere envidia por no haberlo pensado antes” comentó.

Vega espera campañas sensibles al contexto actual, que conecten con la gente y que no banalicen la realidad de las personas. “Estamos algo cansados de anuncios demasiado intensos o derrotistas, por lo que seguramente los más memorables serán aquellos que se sientan como un soplo de aire fresco dentro de su discurso, por ser más esperanzadores, menos obvios o por haber sabido aprovechar el contexto para hacer algo inesperado, pero no oportunista” acotó.

En relación a las marcas, Vega señaló que están evolucionado a ser miembros activos de la comunidad. “Las nuevas generaciones se están fijando sobre todo en marcas con voz propia y valores que encajen con los suyos, y son cada vez más críticas con los discursos vacíos y oportunistas. Ya no vale con que subas cualquier foto para celebrar un día en particular, o que durante esa semana cambies el color de tu producto” explicó.

A su juicio, los consumidores aspiran a ver marcas posicionadas en aspectos políticos y sociales y a la vez, “emprendiendo acciones a favor de las causas en las que se involucren y siendo conscientes de la diversidad de cuerpos, géneros, razas, orientaciones sexuales, etc.”.

Finalmente, indicó que el covid-19 logró que la industria publicitaria sea más sensible y consciente, pero también forzó a cada uno de sus integrantes a ser creativos debido a las distintas limitaciones.

“Espero que todo lo que hemos aprendido durante este tiempo podamos aplicarlo en nuestro futuro y haya servido para que seamos mejores todos, tanto como personas como profesionales” concluyó.