MERCADEO

Martha Boudreau de AARP: Las industrias creativas deben actualizar su mentalidad sobre las personas de 50 años

24 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Martha Boudreau

En el marco de la AdWeek en NY, AARP lanzó The Disrupt Aging Collection en colaboración con Getty Images, que muestra un retrato más preciso de cómo las personas envejecen en la sociedad actual. La organización tiene varios años presionando a las marcas, diseñadores, agencias de publicidad y otros actores de la industria para que cambien sus actitudes actuales y a largo plazo a fin de superar los conceptos erróneos del envejecimiento retratados en los anuncios.
 
“Definitivamente es hora de que las industrias creativas actualicen su mentalidad sobre el grupo demográfico de más de 50 años. Este grupo de edad impulsa nuestra economía y hace nuevas demandas en el desarrollo y mercadeo de productos en prácticamente todos los sectores industriales. Nuestra colaboración con Getty es un paso importante para ayudar a las marcas que reflejan con mayor precisión esta vasta demografía de 110 millones de estadounidenses” dijo Martha Boudreau, CCMO de EVP de AARP.
 
La nueva colección contiene más de 1.400 imágenes que desafían los estereotipos sobre el envejecimiento, retratan el estilo de vida activo de los consumidores de más de 50 años, a la vez que cuentan una historia más auténtica de cómo viven las personas a medida que envejecen.
 
Los consumidores de más de 50 años han estado subrepresentados en los medios. Un análisis de AARP, que revisó una muestra de más de 1.000 imágenes, encontró que si bien el 46% de la población adulta de EE UU tiene más de 50 años, solo el 15% de las imágenes en los medios reflejan este grupo. Además, el estudio encontró que los consumidores de este grupo etario son a menudo retratados como dependientes o socialmente aislados, y que mientras 1 de cada 3 personas en la fuerza laboral de ese país está dentro de esta demografía, solo el 13% de las imágenes los mostraron en un entorno laboral.