MERCADEO

Martín Cerri de Conill: Wave Festival en Rio es uno de los primeros festivales internacionales importantes del año

6 de marzo de 2017

Liz Unamo

Martín Cerri, director creativo de grupo de Conill

Para Martín Cerri, director creativo de grupo de Conill, la 10.ª edición del Wave Festival en Rio será un buen termómetro del performance que tendrá el mercado hispano y que marcará la tendencia en cuanto a las piezas que serán destacadas y galardonadas durante todo el 2017. “El Wave es uno de los primeros festivales internacionales importantes del año”.
 
Cerri, que participa como jurado de Promo, dice lo que significa la responsabilidad de interpretar los diferentes criterios y estilos de jurados que vienen de distintos países de Latinoamérica. “Mi función será la de unificar criterios y velar para que las piezas premiadas en la categoría que me toca encabezar, sean piezas con una fuerza conceptual tal, que tengan la potencia de ser ganadoras en el resto de los festivales internacionales importantes”.
 
Cada vez se ven más ideas —sostiene— que rozan un área que tiene que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías. “Esto ha obligado a las agencias a reinventarse y tener que explorar terrenos que antes no se exploraban. El desafío de las agencias es no caer en la carrera de intentar ser el primero en desarrollar una tecnología, sino hacerlo pensando en cuáles son los valores y los atributos de la marca que están comunicando con esa innovación”.
 
La 10.ª edición del Wave Festival in Rio se celebrará los días 5 y 6 de abril, en Río de Janeiro, Brasil.