Martín Crespo

Martín Crespo de TNT: El lobista es el tercer fruto del acuerdo de coproducción con Pol-ka

30 de mayo de 2018


El acuerdo de coproducción de dos series al año entre Turner y Pol-ka ya dio su tercer fruto: El lobista, original de eltrece, TNT y Cablevisión, producida por Pol-ka.
 
El contrato arrancó en 2017 y ya produjo La fragilidad de los cuerpos y El maestro, con los mismos socios. Antes de este acuerdo, Pol-ka y TNT realizaron Signos (2015).
 
“Nos pareció muy atractivo contar la historia de un lobista y todo terminó de cerrar con la elección de Rodrigo de la Serna como el protagonista” dijo Martín Crespo, jefe de Programación de TNT.
 
Al igual que sus antecesoras, El lobista debuta primero en TV abierta (arrancó el miércoles 30 por eltrece), luego bajo demanda (en Flow de Cablevisión, la serie completa) y luego en TV paga (TNT, este jueves 31). También será emitida por TNT Series para toda Latinoamérica (una vez finalizada la emisión de toda la serie por TNT).
 
“La TV abierta, de llegada masiva, nos permite exponer los contenidos a una audiencia mayor que después también lo puede buscar en nuestro canal. Si el contenido es bueno y tiene gancho para el público, nos va bien a todos” comentó Crespo.
 
Actualmente, TNT tiene un 20% de contenido original. Pero el objetivo es crecer con producciones en los mercados más relevantes de Latinoamérica. En Argentina ya han coproducido no solo con Pol-ka sino también con Underground (Un gallo para Esculapio), en Brasil produjeron Rua augusta y también apuntan a sumar producciones o coproducciones con México.