MERCADEO

Martín Garmendia de Havas Group Colombia: Hay una gran oportunidad para contactar audiencias con formatos de video en móviles

21 de octubre de 2016

Cristian Vergara

Martín Garmendia

Martín Garmendia, head of Digital Central LatAm de Havas Group, explicó porqué los videos móviles están revolucionando el consumo de contenidos digitales en el país.

De acuerdo a estudios publicados por Google, Colombia se ubica en primer lugar del ranking de consumo de video per cápita en Latinoamérica en YouTube y ocupa el segundo puesto a nivel mundial en el consumo de video online y offline incluyendo la TV.

“Hoy en día encontramos una gran oportunidad para contactar a las audiencias a través de formatos de video en inventarios publicitarios de compra programática mobile. Dado el crecimiento de la navegación por dispositivos móviles, hay más inventario disponible y, en contrapartida, aún no hay tantos anunciantes pautando como en desktop, lo cual genera automáticamente un precio de subasta más bajo por cada impresión o click” comenta Garmendia.

Mientras los canales de TV colombianos siguen dando pelea para detener la caída de sus audiencias y ratings, plataformas como YouTube presentan crecimientos de consumo del 75% versus 2015, y del 137% si se toma solo el consumo de la plataforma desde celulares y tablets.

“Es muy importante identificar las correlaciones que pueden existir entre las unidades de negocio de una empresa. Por ejemplo, a una cadena de retail le puede funcionar mejor una pauta de video para comunicar una nueva línea de Smart TVs que el lanzamiento de una nueva tablet. Este tipo de análisis lo llamamos Marketing de Performance y se ha vuelto una unidad cada vez más requerida por los clientes de Havas” concluye el ejecutivo.