Martín Iraola

Martín Iraola de Disney: Disney en concierto fue un éxito en el Colón y seguirá creciendo en países y contenidos

Marcela Tedesco|06 de marzo de 2019


Disney en concierto, sinfonía de películas, formato de música habitualmente sinfónica que repasa los clásicos de Disney, tuvo este año un espectáculo sin precedentes en el teatro Colón de Buenos Aires.
 
“Hemos acercado una propuesta de entretenimiento familar a un teatro cuyo público no suele ser el familiar” apuntó Martín Iraola, VP sénior de The Walt Disney Studios Latin America. El espectáculo presentó la música de Aladdin, La bella y la bestia, Frozen, El rey león y otras películas de Disney.

“Fueron 90 músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, además de 67 artistas (cantantes, bailarines, acróbatas), en la acústica insuperable de la sala del Colón” precisó Iraola.
   
El ejecutivo contó que la idea de esta coproducción entre Disney y el teatro Colón nació hace algunos años, pero fue finalmente en 2019 cuando pudo encontrarse una fecha para concretarlo.
 
Disney en concierto, sinfonía de películas ya se había presentado en Argentina (en Santiago del Estero y Tierra del Fuego en 2013), Panamá (2014), Brasil (2014) y México (2015). La idea es que esta iniciativa llegue a más ciudades y también con distintos contenidos de Disney (incluidos Pixar y otros).
 
Iraola también informó que este año, además de Disney on ice y Radio Disney vivo, estarán enfocados en la nueva franquicia 360º de Disney Channel: Bia.
https;