TELEVISIÓN

Martín Jaramillo de Twitter México: Las marcas deben aprovechar el matrimonio de Twitter con los contenidos de TV

19 de febrero de 2018

Cristian Vergara

Martin Jaramillo Twitter

Martín Jaramillo, jefe de estrategia de Marca en Twitter México, explica que 2018 trae consigo varios desafíos y oportunidades para los anunciantes, entre ellos: el uso de video en tiempo real, creatividad en el uso de big data y, sobre todo, el provecho que pueda sacársele al matrimonio de Twitter con los contenidos de TV.

Según Jaramillo, en este año muchas marcas entrarán a competir por el corazón de las personas en varias plataformas, usando como trampolín el mundial de fútbol; sin embargo, lo lograrán solo las que consigan conjugar su mensaje con las plataformas correctas.

“Twitter es el focus group más grande del mundo. Contamos con información de la que se pueden inferir comportamientos de consumo altamente segmentados. También tenemos la posibilidad del video y es cada vez mayor la interacción de las personas cuando consumen un contenido en TV”.

El ejecutivo resaltó que varias marcas ya realizan estrategias usando a Twitter como su plataforma principal, pues ofrece resultados inmediatos y medibles. “Corona, por ejemplo, uso a Twitter para hacer un life streaming durante el sorteo del mundial y eso les significó una presencia importante”.