Martín Jaramillo, head of Brand Strategy para Twitter SpLatAm

Martín Jaramillo de Twitter SpLatAm: A las nuevas audiencias hay que aprender a oírlas
Cynthia Plohn / Cristian Vergara|27 de agosto de 2019

Martín Jaramillo, head of Brand Strategy para Twitter SpLatAm, participó de una nueva edición de IAB Now en Argentina, refiriéndose al potencial de las nuevas audiencias y cómo, usando herramientas de tipo social, las marcas pueden conectarlas.

“Detectamos varios factores claves en esa relación: lo primero es que es necesario saber oír y oír muy bien. Esto lo hemos asociado a social media listening, pero no basta con eso. Debemos oír a nivel macro para entender cosas como cuándo un tuit es hecho bajo la influencia de alcohol, que es algo que está haciendo el MIT con automatización e inteligencia artificial. Y micro, cuando, por ejemplo, un niño en México quiere que su fiesta de cumpleaños no sea temática sino que tenga como tema el pan dulce: eso fue algo que aprovechó la marca Bimbo en su momento” explicó el ejecutivo colombiano.

Enfatizó, además, la importancia de empatizar a la hora de crear un mensaje. “Es de suma relevancia para los anunciantes asegurar que lo que hacen sí impacta las emociones de quien lo lee y de qué manera lo hace” afirmó.

“También notamos una gran oportunidad para las marcas en dos momentos: el primero, en los lanzamientos; toda aquella nueva noticia que impacte a las personas. Y segundo, encontrar el momento adecuado para iniciar una conversación: por ejemplo, a los consumidores de café tal vez les interese conversar al respecto en la mañana”.
https;