MERCADEO

Martín Jaramillo de Twitter SpLatAm: A las nuevas audiencias hay que aprender a oírlas

27 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Martin Jaramillo Twitter 19

Martín Jaramillo, head of Brand Strategy para Twitter SpLatAm, participó de una nueva edición de IAB Now en Argentina, refiriéndose al potencial de las nuevas audiencias y cómo, usando herramientas de tipo social, las marcas pueden conectarlas.

“Detectamos varios factores claves en esa relación: lo primero es que es necesario saber oír y oír muy bien. Esto lo hemos asociado a social media listening, pero no basta con eso. Debemos oír a nivel macro para entender cosas como cuándo un tuit es hecho bajo la influencia de alcohol, que es algo que está haciendo el MIT con automatización e inteligencia artificial. Y micro, cuando, por ejemplo, un niño en México quiere que su fiesta de cumpleaños no sea temática sino que tenga como tema el pan dulce: eso fue algo que aprovechó la marca Bimbo en su momento” explicó el ejecutivo colombiano.

Enfatizó, además, la importancia de empatizar a la hora de crear un mensaje. “Es de suma relevancia para los anunciantes asegurar que lo que hacen sí impacta las emociones de quien lo lee y de qué manera lo hace” afirmó.

“También notamos una gran oportunidad para las marcas en dos momentos: el primero, en los lanzamientos; toda aquella nueva noticia que impacte a las personas. Y segundo, encontrar el momento adecuado para iniciar una conversación: por ejemplo, a los consumidores de café tal vez les interese conversar al respecto en la mañana”.