MERCADEO

Martín Noé como jurado de Formatos en FIAP 2022: El soporte debe ser parte sí o sí del concepto creativo

6 de septiembre de 2022

Cristian Vergara

Martin Noe Admetricks Argentina

Para Martín Noé, country manager para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en Admetricks, en la actualidad cada impacto publicitario es susceptible de generar un medio. Según explica, cada consumidor puede hoy convertirse en un fan de la marca y viralizar su mensaje en una microaudiencia de forma gratuita.

“Por tanto, el desafío creativo es aún mayor, porque el potencial de alcance se puede multiplicar exponencialmente, si el mensaje se destaca y es cercano” comenta.

Noé, quien será jurado de shortlist en la disciplina Formatos de FIAP 2022, subraya que para que una pieza sea considerada en el festival debe sobresalir por su fondo creativo, entendiendo esto como un “todo” donde la idea es protagonista. “Los medios no dan descuento por malas ideas y en cualquier contexto, y más aun frente a una recesión económica, el soporte debe ser parte sí o sí del concepto creativo” comenta.

Y es que para el reconocido ejecutivo, hoy Latinoamérica es una usina inacabable de ideas creativas y artísticas en todo sentido, ya que las limitaciones económicas frente a todas las regiones del globo, nos ha forzado a generar skills diferentes con recursos escasos. “La globalización ha permitido un alcance enorme de nuestras ideas. Creo que hace falta creer en nosotros un poco más y ser breves en nuestras posiciones”.