MERCADEO

Martín Rietti de Landia: En el futuro se podrá filmar más, con más recursos técnicos, a menos precio​

4 de diciembre de 2017

Manuela Walfenzao

Rietti: El proyecto de Beldent fue un desafío interesante

El director de Landia, Martín Rietti, dirigió la última pieza para Beldent Infinit junto a la agencia +Castro. La campaña combinó múltiples plataformas y fue coproducida por Landia y Sake, para conjugar contenido de TV y digital e introduce por primera vez en Argentina una pieza completamente realizada en VR.

“Fue un proyecto que nos daba mucha curiosidad; tanto en look como en diseño de producción. Ya que aún no está del todo configurado el devenir del VR como herramienta de storytelling” indicó Rietti. “Las películas fueron contadas con cámara subjetiva, así que había un layer más de complejidad, porque teníamos que narrar historias interconectadas y vistas desde varios ángulos. Fue un desafío interesante, en el cual tuvimos que alinearnos”.

El director considera que en este nuevo entorno, donde la tecnolog​í​a está en un diálogo constante con plataformas como Internet y ​sus​ usuarios, se podrá filmar más, con más recursos técnicos a menos precio​,​ pero a la vez presupuestos más acotados. “Muchos proyectos sucediendo a la vez, pero más chicos, menos moneda y más pensamiento” sumó.

Rietti explicó que fue un rodaje intenso, donde tuvieron que trabajar en sincro y condensar todas las acciones, que tenían que ver con las infinitas posibilidades de las noches de la campaña, donde todo puede suceder, para que sea un contenido dinámico​,​ afín a la historia y al target millennial.

“Actualmente me encuentro trabajando en la pre-producción de un nuevo comercial junto a Santo, que vamos a filmar en Uruguay. También está por salir la edición impresa de un libro de fotografía, American B, en el cual participé, a cargo de la editorial Paripé Books” concluyó.​