MERCADEO

Martina Marcet como jurado en Producción de FIAP 2021: El festival solo puede premiar piezas realmente originales

31 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Martina Marcet Cineasta

Según la cineasta Martina Marcet, quien juzgará la categoría Producción de FIAP 2021, un festival de tanto prestigio e historia solo puede premiar piezas realmente originales. “En el festival se premia, fundamentalmente, la creatividad, pero no solo desde la idea, sino desde el concepto” subraya.

Enfatiza que FIAP es el festival más tradicional de la región y el premio que más ha hecho por la industria. “Fue el primero en Iberoamérica, el que viene marcando el camino a los demás premios con propuestas que siempre aportan algo importante a la industria” enfatiza.

Y es que, de acuerdo con Marcet, la industria publicitaria venía sufriendo una crisis desde antes de la pandemia: era necesario un cambio en el modelo del negocio debido al surgimiento de las nuevas tecnologías y plataformas y a las exigencias y necesidades de los anunciantes.

“La pandemia aceleró ese golpe de timón que tenía que suceder. Las agencias que tengan la capacidad de adaptación y la agilidad para adelantarse a los cambios, serán las que tengan mayor posibilidad de éxito” afirmó.

Marcet describe el nivel creativo de la región como uno de los más altos del mundo. Afirma que el profesionalismo que muestran los creativos a través de sus campañas y cómo su creatividad es exportada al resto del mundo es una prueba de ello. “Creo que hoy tienen que pensar más en función de las nuevas tecnologías, capitalizando la experiencia y capacidad estratégica de los creativos sénior, y lo que puedan aportar las nuevas generaciones, que vienen digitalizadas desde su nacimiento” concluyó.