MERCADEO

Mary Redondo de Havas como jurado en FIAP 2021: Una campaña memorable es la que logra conectar con esta nueva manera de vivir

21 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Mary Redondo de Havas

Para la categoría de formatos, la clave está en balancear el entretenimiento con los objetivos de la marca. Así resume Mary Redondo, Head of Content & Creative Solutions de Havas Sports & Entertainment USA – Miami, su evaluación como jurado de shortlist en FIAP 2021.
 
“Para encontrar esta intersección entre el contenido y el mensaje de la marca, debemos identificar el contexto cultural que une los dos mundos. La diferencia se encuentra en desarrollar un contenido significativo a través de su conexión con la cultura, que logre resultados para la marca” señala.  
 
Agrega que las marcas consiguen ser parte de la cultura cuando generan contenido que es realmente significativo, para su audiencia anclada en los valores compartidos.  
 
Al ser una edición FIAP única en su tipo, advierte sobre los cambios vividos en la industria tras los efectos de la pandemia. “Como publicistas nos vimos en la necesidad de repensar toda nuestra comunicación para hablarle a un consumidor que tuvimos que volver a conocer. Una campaña memorable en este contexto es la que logra conectar con esta nueva manera de pensar o de vivir”.
 
Ahora más que nunca, dice, las personas tienen mayores expectativas de cómo las marcas deben contribuir a la sociedad. “Las personas están buscando que las marcas vayan más allá de un rol superficial con un participación más activa en el futuro de nuestra sociedad. En conclusión, en un mundo poscovid, las marcas tienen un propósito mucho más importante en nuestro mundo y para lograr ser significativas en las vidas de las personas deben tener un compromiso real alineado a los valores de nuestra nueva sociedad”.