MERCADEO

Más allá de alcanzar a la audiencia multicultural, hay que centrarse en el alcance del corazón: Isaac Mizrahi de alma

19 de enero de 2021

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, destacó que uno de los mayores desafíos en el espacio multicultural actual es construir un plan que integre genuinamente las disciplinas creativas y mediáticas. 

“Esta discusión es vital ya que es posible que los clientes no estén viendo el ROI de sus planes de marketing multicultural, lo que los hace más cautelosos sobre inversiones futuras. El bajo retorno de la inversión puede deberse a que los consumidores multiculturales no ven los mensajes multiculturales relevantes con la suficiente frecuencia. Llegar no es lo mismo que conectarse. Más allá del alcance, la atención debe centrarse en el ‘alcance del corazón’” escribió en su columna en Forbes.

Ofreció algunas sugerencias que se resumen en: considerar un proceso de planificación integrado donde los planes creativos y de medios se desarrollen simultáneamente; establecer que el objetivo común de todas las comunicaciones es la eficacia, medida en función de los KPI que seleccione el cliente; analizar qué porcentaje de su alcance semanal multicultural proviene de la difusión de los medios del mercado general y cuánto proviene de las opciones de medios multiculturales nativos; y determinar qué porcentaje del alcance de los medios multiculturales está lleno de contenido creativo de segmento dedicado, “se sorprenderá de lo bajo que puede ser este número”.