TELEVISIÓN

En Perú, Alemania e Irán se instalan autocines con protocolos específicos de distanciamiento

7 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Mascarilla Autocine

En la Costa Verde de Lima están evaluando las autoridades locales habilitar el primer autocine de Perú que cumpla con medidas estrictas de distanciamiento social, para disfrutar de la proyección de películas sin riesgo de contraer covid-19.

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, dijo que existe interés del sector privado para, eventualmente, poner en marcha la proyección de películas en formato autocine, tal y como se presentaban hasta hace algunas décadas y cuyo formato limita la interacción entre personas.

En Alemania también se ha instalado uno en el Museo Técnico de Speyer de Renania, que mantiene sus exposiciones cerradas hasta el 11 de mayo, pero ha seguido trayendo visitantes a su estacionamiento convertido en autocine. Entre las normativas que establecen es que los ocupantes del vehículo deben provenir de un mismo hogar y no pueden abrir las puertas ni salir del mismo.

En Teherán, la capital de Irán, también muy golpeada por el virus, volvieron los autocines después de 40 años. En el estacionamiento de una torre empresarial se hacen las proyecciones. La única película que se exhibe es Exodus (2020), del director iraní Ebrahim Hatamikia, una cinta distópica producida por una compañía ligada a la Guardia Revolucionaria Islámica que gobierna. Cuenta con un servicio de limpieza de las ventanillas.