MERCADEO

Más de 30 mil piezas de 89 países competirán en Cannes Lions 2019

14 de junio de 2019

Liz Unamo

Philip Thomas

Un total de 30.953 entradas de 89 países competirán para ser reconocidos en el Festival Cannes Lions que arranca la próxima semana y convertirse en puntos de referencia mundial de excelencia en creatividad y eficacia para el próximo año.
 
Las nuevas categorías de Estrategia Creativa y de Entretenimiento por Deporte mostraron una gran aceptación con 848 y 702 entradas, respectivamente. Así como un crecimiento interanual del 11% en el track de entretenimiento en las tres categorías relacionadas con esta actividad.
 
“Los cambios que hicimos en la estructura de los Premios en 2018 resultaron en un reenfoque de los Leones. La industria se está concentrando en la calidad absoluta de sus entradas, permitiendo a todos los miembros de la comunidad de mercadeo y publicidad, y en particular de las marcas, comparar su producción con la mejor del mundo. En 2019, nos complace ver que las entradas a los Premios Lion reflejan la más alta calidad del trabajo creativo en las 27 disciplinas distintivas” dijo Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.
 
También continúan aumentando las entradas para los Leones de Efectividad Creativa, el único punto de referencia global del impacto medible de la creatividad, que en 2019 registró un incremento de 34%. Para Simon Cook, director general del Cannes Lions, este aumento continuo indica la importancia de evaluar el valor de la creatividad en la sala de juntas, para clientes y agencias. “La efectividad creativa no solo se centra en el crecimiento empresarial, sino que las piezas ganadoras pueden impactar positivamente en la cultura y definir el propósito de la marca a largo plazo”.