Las chicas súper poderosas de 2bLatam es el nombre de la campaña

Más de 30 mujeres creativas forman parte de 2bLatam
07 de marzo de 2022

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 2bLatam presentó a través de un video a las 32 mujeres creativas que son parte de la empresa. 2bLatam cuenta con un equipo técnico de filmación y un equipo de network y talentos conformados en su mayoría por mujeres, demostrando que es importante la igualdad de género en términos de oportunidades de trabajo y posiciones de liderazgo.
 
A través de un comunicado, 2bLatam afirma que en el área digital, la región debe innovar permanentemente con el fin de satisfacer las necesidades y demandas de un mercado y audiencias que se alejan cada vez más de los estereotipos e ideas conservadoras. En 2bLatam, el principio de la igualdad de género y oportunidades, se convierte en uno de los principales ejes conductores y se introduce como principio básico de la cultura empresarial, más en el negocio del área audiovisual, donde el sector de equipos técnicos es administrado mayormente por hombres. Asimismo, afirma que gracias a esto se puede ver una apertura e incentivo para que equipos y áreas de la empresa estén conformados por mujeres profesionales que ocupan cargos de líderes.
 
Actualmente, 2bLatam, en sus oficinas de Ecuador y México, cuenta con un alto porcentaje de mujeres en la mayoría de sus áreas, destacándose el área de network y talento, donde su equipo es 100% femenino. De la misma manera, el equipo técnico y artístico de filmación de sketches y otros productos audiovisuales está conformado por mujeres en un 60%. Muchas de ellas cumplen roles generalmente ocupados por hombres en los rodajes como son: la dirección de fotografía, sonido directo, asistencia de dirección y producción; así como los trabajos realizados por mujeres en las áreas de dirección de arte, vestuario, maquillaje y limpieza y bioseguridad.
 
También las mujeres tienen una importante presenta en otras áreas de de 2bLatam como: posproducción, administración y contabilidad, marketing y relaciones públicas y 2bOriginals. Así como en el canal enchufe.tv, que cuenta con talentosas actrices que participan en sketches y en películas. Entre ellas están: Nataly Valencia, Carolina Pérez, Érika Russo, Karla Gómez, Gabriela Córdova, Juana Guarderas, así como otras que han sobresalido.
 
Asimismo, la empresa ha logrado que la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre signifique un mejor rendimiento de la empresa, con un ambiente de sororidad entre las 32 mujeres que la conforman.
 
Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, menciona que: “Por ser mujer y cofundadora de una empresa de medios digitales, siempre pongo una importancia máxima en la igualdad de género y de oportunidades en el desarrollo de 2btube. Trabajamos con más de 2 mil millones de views mensuales, que representan audiencias femeninas y masculinas en todo el mundo. Para conseguir y alcanzar estas audiencias con nuestro canal enchufe.tv y para trabajar con éxito con nuestros clientes, talentos y marcas, es imprescindible tener un entorno equilibrado entre mujeres y hombres dentro de 2b”.

Ver video
https;