MERCADEO

Más de 60 oradores y agenda confirmada para Nerdearla 101: Evento destinado a quienes se inician en tecnología

27 de julio de 2022

Cristian Vergara

Encuentro Nerdearla

Con el apoyo de Falabella, Google Cloud, Grafana, Crowdar, BBVA, Openqube, Twilio y Valtech, el 5 y 6 de agosto se realizará el encuentro nerd, spin-off del tradicional Nerdearla, el evento líder de IT en Latinoamérica. Será 100% gratuito y contará con la participación de figuras internacionales.

En tiempos donde la transformación digital se ubica en el tope de la agenda de todas las industrias, y luego del éxito del año pasado, Sysarmy vuelve a lanzar Nerdearla 101, un espacio gratuito para quienes se inician en la industria de la tecnología. El evento, que se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto, ​ ya confirmó su agenda: tendrá más de sesenta speakers de alrededor del mundo que introducirán al público en cuestiones de desarrollo, seguridad informática, infraestructura y Data Science, y otras temáticas.

Entre los oradores destacan figuras internacionales como el holandés Bas Dijkstra, experto en testing de sóftwer; Tara Hernández, veterana del mundo del desarrollo de sóftwer y referente en Silicon Valley; Jon “Maddog” Hall, evangelista del desarrollo de sóftwer de código abierto, y que actualmente es presidente del consejo de Linux Professional Institute, y Vicky Brasseur, autora del Best Seller Forge Your Future with Open Source (Forja tu futuro con código abierto).

Además de las 45 charlas, en las dos jornadas se realizarán 15 talleres prácticos que abordarán temas como tecnología en la nube, introducción a containers, seguridad en dispositivos Android, y más. La conferencia contará también con un panel con empresas contando qué buscan en talento júnior y en la propia plataforma del evento participarán compañías líderes con búsquedas laborales activas, favoreciendo el relacionamiento entre quienes dan sus primeros pasos en el mundo profesional de IT y quienes desean contratarlos.

En cuanto a novedades, se incorporará por primera vez un track de día entero con conversaciones dedicadas al testing de sóftwer, denominado “Testearla”. ​ Esta edición contará con la conducción de Belén Rey, Software Engineer y autora de la web “Te Lo explico con Gatitos”; Gonzalo Pozzo, arquitecto de soluciones y Twitch Partner; Guido Vilariño, director de DevOps y cofundador del Observatorio de Derecho Informático Argentino; Juliana Chaves y Martín Vasconcelo, QA Testers; Paula Illanes, desarrolladora front-end, y Sebastián Montini, director de Ingeniería.

“Nerdearla 101 está pensado para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo tecnológico. El objetivo es nutrir de herramientas a quienes se inician en su carrera laboral IT, y que sirva de puntapié para lo que vendrá. El desarrollo digital latinoamericano es imparable y las nuevas generaciones quieren estar a la altura del desafío”​ explicó Ariel Jolo, fundador de Sysarmy y organizador de Nerdearla.

Para conocer más sobre la agenda de Nerdearla 101: https://nerdear.la/agenda/

Participar de Nerdearla 101 es 100% gratuito y solo requiere inscripción inicial en https://nerdear.la.