MERCADEO

Más de la mitad de la industria da señales de recuperación: Estudio WFA

6 de octubre de 2020

Liz Unamo

Stephan Loerke WFA

Mas de la mitad de compañías (54%) dejaron de aplazar sus campañas publicitarias, mientras 21% es ahora más optimista frente al entorno empresarial en comparación con el 8% que se sentía positivo para junio de 2020, según un reciente estudio de la WFA que se realizó del 17 al 27 de septiembre.

Sin embargo, el gasto real sigue siendo inferior al planeado originalmente durante los primeros tres trimestres del año, y solo el display en línea (6%+) y el video en línea (9%+) muestran incremento en inversión, destaca el estudio Crisis Response Tracke, que entrevistó a altos ejecutivos de 35 anunciantes importantes que representan una inversión publicitaria anual total acumulada de US$67 mil millones.

“Estamos comenzando a ver algunas señales de recuperación con más de la mitad de nuestros miembros que ya no están frenando sus campañas como resultado de la pandemia. También estamos viendo una aceleración del cambio a los canales digitales, pero queda por ver si esto será permanente” dijo Stephan Loerke, CEO de WFA. Sin embargo, agregó que todavía hay mucha incertidumbre y es poco probable que se retorne a la situación previa a la crisis en el corto plazo.

Según el estudio, otros canales importantes como TV, exteriores y puntos de venta, están comenzando a recuperarse de los mínimos históricos experimentados en la primera mitad del año.