MERCADEO

Más de la mitad de las personas esperan que las marcas asuman una postura: Marc Pritchard de P&G

3 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Marc Pritchard de P&G

Para Marc Pritchard, de Procter & Gamble (P&G), la diversidad y la inclusión, la igualdad de género y el impacto comunitario son los pilares de la idea de “ciudadanía” de la compañía. Así lo informó en la conferencia Masters of Marketing Week de ANA.

“Hubo un tiempo en el que no querías tener nada que ver con algún problema social” comentó Pritchard. Pero ahora los consumidores exigen cada vez más esos esfuerzos a las marcas. “Nueve de cada diez personas se sienten mejor sobre una marca si apoya una causa social o ambiental” dijo.

Informó que más de la mitad de todas las personas esperan que las marcas tomen una postura, “y eso nunca ha sido más evidente que durante la pandemia, y durante el tiempo en que el racismo y la desigualdad sistémica han salido a la superficie hasta el punto en que son ineludibles”.

Muchas marcas de P&G se han manifestado, desde los productos de higiene femenina, como Always, que abordan la pobreza, hasta Gillette desafiando las viejas concepciones de masculinidad; así como un programa de branding corporativo que abordó de frente la desigualdad racial.