Gartner: Las aplicaciones no siempre representan la mejor interfaz de usuario para entrega de contenido

Más de la mitad de usuarios no gastan en apps
06 de julio de 2022

Más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes no gastan dinero en aplicaciones para teléfonos inteligentes, ya sea en descargas pagas o transacciones dentro de la aplicación, según una encuesta de Gartner.
 
Sin embargo, para los usuarios que realizan compras, el gasto en transacciones dentro de la aplicación está en aumento, un 26% más que en 2015, mientras que el gasto en descargas pagas solo aumentó un 4% en 2016.
 
El gasto medio en transacciones dentro de la aplicación fue de US$11,59, mientras que el gasto medio en descargas de pago alcanzó los US$7,67.
 
Los encuestados que gastaron US$15 o más durante un período de tres meses tenían más probabilidades de hacerlo a través de transacciones dentro de la aplicación.
 
“Esto se debe en gran parte a que la gran mayoría de las aplicaciones móviles de pago tienen un precio promedio de US$1,99, mientras que la activación de transacciones dentro de la aplicación generalmente significa que el usuario ha encontrado valor en una aplicación y estará feliz de gastar más en ella” explicó Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner.
 
De acuerdo al estudio, la edad y el sexo también influyen en los niveles de gasto, por ejemplo en el segmento de edad de 18 a 24 años mostró un gasto promedio bajo en descargas pagadas y un gasto promedio alto en transacciones dentro de la aplicación, con US$3.80 contra US$12,10. “Es probable que esta tendencia continúe a medida que estos jóvenes de la generación del milenio envejezcan”.
 
Los millennials mayores (de 25 a 34 años) son los que más gastan, con transacciones dentro de la aplicación que generan un promedio de US$19 por trimestre y descargas pagas un promedio de US$13,40. Los segundos mayores consumidores son las personas de 35 a 44 años, que gastan más en transacciones dentro de la aplicación que en descargas.
 
La encuesta también encontró que las mujeres gastan menos dinero en aplicaciones que los hombres y es probable que prueben un enfoque freemium que les permita probar una aplicación antes de decidir si gastar dinero en ella.
 
“La mayor preferencia de los consumidores por las transacciones dentro de la aplicación es una señal clara de que los líderes de marketing de productos tecnológicos que trabajan para proveedores de aplicaciones deberían invertir en este modelo para brindar flexibilidad en la forma en que interactúan con los usuarios de la aplicación” dijo Baghdassarian.
 
Las marcas también deberían investigar nuevas formas de entregar contenido a los usuarios, como bots y asistentes virtuales, ya que las aplicaciones no siempre representan la mejor interfaz de usuario, concluyó el informe.
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