Guilherme Fernandes, consultor de mercado de Newzoo

Más del 45% de los ingresos por juegos en la región son generados por mobile gaming: Newzoo
Miryana Márquez|23 de febrero de 2021

De acuerdo con datos de Newzoo, la compañía de data de juegos y deportes electrónicos, se espera que el mercado de juegos en Latinoamérica crezca a una tasa compuesta anual (CAGR por sus siglas en inglés) del 10,2% entre 2020 y 2023, impulsado por el crecimiento del sector móvil.

Los juegos móviles de competencia se están volviendo cada vez más populares en la región, debido a títulos como Garena Free Fire, que impulsará los ingresos al alza, según indicó Guilherme Fernandes, consultor de mercado de Newzoo.

“Debido a su rápido crecimiento, Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial en los próximos años, lo que está generando un número creciente de desarrolladores y editores enfocados en la región. También el número de eventos intra e interregionales ha aumentado constantemente, lo que promoverá aún más el desarrollo del negocio de los juegos en Latinoamérica”.

Asimismo, apuntó que más del 45% de los ingresos regionales por juegos son generados por mobile gaming y esta participación seguirá aumentando en los próximos años, convirtiéndolo en el segmento más valioso de América Latina, siendo los principales países, México, Brasil y Argentina.
https;