Hernán López, CEO de Wondery 
Más temprano o más tarde los streamers comenzarán a agregar podcasts porque tienen audiencias comunes: Hernán López de Wondery
Flor Singer|20 de marzo de 2020

Así como las historias van y vienen de la pantalla al podcast y viceversa, las audiencias también se encuentran en estos dos medios. El crecimiento del podcasting se convierte en una oportunidad para las plataformas con el fin de agregar contenidos en ese sentido.  

“Más temprano o más tarde los streamers comenzarán a agregar podcasts, ya que los oyentes de podcasts son grandes consumidores de Video On Demand y viceversa” opina Hernán López, CEO de Wondery, una de las productoras de podcasts más importantes de EE UU.

La simbiosis ya ocurre cuando se firman acuerdos para las adaptaciones, que son una vía importante para monetizar podcasts, aunque no la principal, dado que muy pocos podcasts llegan al último paso: una orden de producción. “Muchos se quedan en la opción” advierte López, que actualmente trabaja 12 proyectos de TV basados en podcasts de su productora.
 
En esos casos, Wondery empaqueta los derechos literarios con sus servicios como productores y también con los de actores de primera línea que trabajan con ellos, como Will Ferrell y Paul Rudd, y showrunners como Patrick MacManus.
 
“Mis colegas y yo somos executive producers en todas las adaptaciones basadas en nuestras propiedades, pero por supuesto cada una tiene su propio showrunner. En el futuro es probable que nos convirtamos en coproductores”.
https;